domingo, 26 de octubre de 2008

El Shuttleball



Es un juego que tiene su origen en Inglaterra. Se practica de forma individual (frontón), en parejas de forma cooperativa o competitiva, siendo esta última en individuales, parejas o parejas mixtas.


El volante: Tiene la misma forma que un volante de badminton pero su peso (50 g.) y tamaño son mayores, en total mide 17 cm. Podemos dividirlo en dos zonas bien diferenciadas, la cabeza con una circunferencia de 23 cm y es similar a una pelota de goma espuma con vivos colores y las plumas, posee 16 plumas de plástico de 12 cm que están unidas en una sola estructura que se incrusta en la cabeza del volante.
La raqueta: De una sola pieza de plástico duro y rígida con un peso de 255 g. Su empuñadura o mango mide 16 cm de largo y 3 cm de diámetro. La superficie de golpeo es de 24 x 18 cm y 4 cm de grosor presentando una estructura plástica hueca, siendo un cuadro de plástico y otro hueco sucesivamente hasta conformar lo que sería el cordaje de una raqueta convencional.
Su práctica produce trasferencias positivas hacia juegos de raqueta en especial el badminton,
aumenta la coordinación dinámica general y óculo manual, desarrolla el dominio corporal y de objetos, permite una mejor estructuración y ajuste espacio temporal.

7 comentarios:

peke andy dijo...

necesito una imagen por fa pegenla o diganme dond e la puedo encontrar
te amo gabriel de la tierra y libertad oficial 0588

Unknown dijo...

Porfavor diganme cual deporte es su
antecesor

Unknown dijo...

aqui no explican nada sobre este Deporte solo dicen sobre la raqueta pero no hay informacion suficiente!

Big Time Rush dijo...

ME ENCANTA MICHELLE HERNANDEZ CARVAJAL <3
J`A
<3 :v

Unknown dijo...

Me ayudo para mi examen de fisica

Ari vella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

jaja me sirviooooooooooooooo